Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2018

Simbología ángulos.


Seguridad en soldadura de estanques

Soldar recipientes que hayan contenido materiales inflamables o combustibles es una operación de soldadura extremadamente peligrosa. A continuación se detallan recomendaciones que deben ser observadas en este tipo de trabajo:

a)    Preparar el estanque para su lavado:

La limpieza de recipientes que hayan contenido combustibles debe ser efectuada sólo por personal experimentado y bajo directa supervisión.
No deben emplearse hidrocarburos clorados (tales como tricloroetileno y tetracloruro de carbono), debido a que se descomponen por calor o radiación de la soldadura, para formar fosfógeno, gas altamente venenoso.

b)    Métodos de lavado:

La elección del método de limpieza depende generalmente de la sustancia contenida. Existen tres métodos: agua, solución química caliente y vapor.

c)    Preparar el estanque para la operación de soldadura:
Al respecto existen dos tratamientos:

    Agua
    Gas CO2 o N2
El proceso consiste en llenar el estanque a soldar con alguno de estos fluidos, de tal forma que los gases inflamables sean desplazados desde el interior.




Electrodos recubiertos


En 1910 el sueco Oscar Kjelberg produjo el primer electrodo recubierto, el cual mejoró notablemente la calidad de la metal soldado. El fundente del recubrimiento al fundirse formaba un gas que protegía el metal líquido del aire, previniendo de esta manera las reacciones de fragilización al enfriarse la soldadura

PRIMERAS PATENTES