Según el tipo y la geometría de la junta, podemos citar los siguientes tipos de soldaduras agrupados en 9 formas diferentes.
- Soldadura de ranura (Groove weld): Es una soldadura hecha para unir dos miembros alineados en el mismo plano (junta a tope).
- Soldadura de Filete (Fillet weld): Es una soldadura hecha para unir dos miembros situados aproximadamente en ángulo recto el uno del otro (junta en T o junta en esquina.
- Soldadura de tapón (Plug weld) o botón ranurado (Slot weld): Es una soldadura hecha por el llenado de un agujero en una pieza de trabajo o una soldadura de filete alrededor de la periferia de un agujero, con el fin de unir la superficie a un componente de solapamiento expuesto a través del mismo.
- Soldadura de pernos (Stud weld): Es una soldadura que une un perno de metal a una pieza de trabajo, se realiza sobre todo el extremo del perno, puede ser hecha por arco o resistencia y con o sin gas de protección.
- Soldadura de recubrimiento (Surfacing weld): Es la aplicación de material a la superficie de una pieza para aumentar la resistencia al desgaste o a la corrosión, puede ser por soldadura, soldadura fuerte o pulverización.
- Soldadura de reborde (Flange Weld): Es una soldadura que se utiliza para unir dos o más partes en las que el metal de soldadura cubre parte o la totalidad de la anchura del borde.
- Soldadura de costura (Seam weld): Es una soldadura hecha por una resistencia en la que la fuerza es aplicada de forma continua o intermitentemente para producir una soldadura lineal.
- Soldadura de puntos o proyección (Spot or projection weld): Es una soldadura que se produce por la presión y el calor obtenido por la resistencia la corriente eléctrica en las superficies de contacto de una.
Información desde : soldadurayestructuras.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario